CUERNAVACA, MORELOS .- La Diputación Permanente convocará hoy a un periodo extraordinario de sesiones en que los 20 diputados del Congreso decidirán sobre quiénes integrarán la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura. 

El presidente del órgano de administración, aún en funciones, diputado Francisco Sánchez Zavala, informó que ese fue el acuerdo que tomaron ayer los 13 legisladores, incluido él, que llegaron ayer a la reunión plenaria a la que convocó. 

Indicó que en la sesión de la Diputación Permanente se someterá a votación la convocatoria del periodo extraordinario, con la finalidad de que se realice mañana miércoles 31 de agosto, o en las horas previas a la sesión de instalación de periodo ordinario, el jueves 1 de septiembre. 

Los únicos asuntos de la convocatoria serían los de la renovación de los titulares de los órganos internos, Mesa Directiva, Junta Política y comisiones de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública y Puntos Constitucionales. 

Reiteró que su candidatura no está sobre la mesa, y solo continuará al frente de la presidencia del Congreso si las propuestas que la Junta Política presente a votación no reúnen el voto de la mayoría calificada, 14. 

A la plenaria, convocada en el salón de la Presidencia a las 18:00 horas, llegaron los diputados del PAN, PRI, PES, RSP, PMP y Morena, todos en distintos momentos en un lapso de una hora y, cuando sumaban 13, tras el arribo de diputados de Morena, el encuentro duró escasos diez minutos. 

Los diputados morenistas señalaron que hay un candidato al que sumarán sus votos, pero por estrategia se reservaron el nombre.

Mesa. Francisco Sánchez dijo que su continuidad al frente del Congreso depende de los diputados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp