Cuernavaca.- La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paola Cruz Torres, dijo que convocará a los representantes de las ocho fuerzas políticas en el Congreso a una mesa de diálogo, a partir de la instalación del periodo ordinario de sesiones, con el objetivo de terminar el conflicto interno de la Legislatura. 

Este sería el enésimo auto llamado al diálogo que se han hecho los diputados, pero ahora, ante la necesidad de evitar que la parálisis legislativa que reinó durante la Diputación Permanente se traslade a los trabajos del Pleno, la petición considera la instalación de una mesa de diálogo y negociación. 

“Nuestra convocatoria será a partir del próximo martes; una vez que se haya instalado el segundo periodo ordinario de sesiones, en una convocatoria a través de la Junta Política a las ocho fuerzas políticas”, declaró de forma puntual la diputada, en su carácter de presidenta de este órgano interno del Congreso, del que supuestamente fue destituida el 12 de diciembre en una sesión del G-11, y reinstalada por una mayoría de diputadas de la Diputación Permanente, un mes después, el 12 de enero. 

 

PIDEN ATENDER RECOMENDACIÓN DE DDHH 

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso pidió a los 36 municipios atender las recomendaciones de Derechos Humanos para mejorar condiciones en los Centros de Arresto. 

Lo anterior, después de darse a conocer los resultados de la supervisión de los centros de arresto administrativo y módulos de prisión preventiva, en la que el 63.8% de los ayuntamientos tuvo una calificación de 5.3, dijo el presidente de la Comisión, Julio César Solís.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp