Cuernavaca, Morelos.- Se trata de una conquista sindical que deriva de la exigencia para que se respeten los derechos a los trabajadores de la educación, indicó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al anunciar la convocatoria emitida de manera conjunta con el IEBEM, para el otorgamiento del “Estímulo por Años de Servicio”.
Esto luego del encuentro de trabajo con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, con quien dio puntual revisión a las bases y requisitos para participar en los procesos correspondientes a 2018.
“Los estímulos y recompensas son un reconocimiento a la antigüedad en el servicio público del personal docente de los niveles de educación básica adscritos al IEBEM, para personal federalizado y estatal”, explicó Bañón Estrada.
Asimismo, reconoció la disposición de las autoridades educativas en la entidad, y el respaldo del SNTE nacional, a través del profesor Raymundo Valdivia Hernández.
De esta manera en las cuentas oficiales de la Sección 19 del SNTE y portal www.snte.org.mx/seccion19, se emitieron  las convocatorias de estímulo por años de servicio emitidas por el IEBEM y el SNTE para docentes de Nivel Básica con 15, 20, 25, 35 y 50 años de servicio efectivo.

Desde los 10
La Medalla “Maestro Rafael Ramírez” es para docentes con 30 años de servicio y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 10, 15, 20, 35 y 45 años de servicio efectivo.

Juntos.Los titulares de IEBEM y SNTE convocan a los maestros a inscribirse con trayectoria acreditada.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]