CUERNAVACA, MORELOS.- Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) convocó a los partidos políticos a realizar procesos internos conforme a sus estatutos, para evitar problemas futuros.

De cara al proceso electoral 2023-2024 los partidos políticos realizan movimientos al interior, como cambios de dirigencias o modificación de sus estatutos o documentos normativos.

Al respecto, Gally Jordá aseguró que el Impepac es respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, pero “es importante que revisen sus estatutos por si tienen aspiraciones para llegar a un puesto de elección popular, es necesario que respeten las reglas internas de su propio partido, porque eso será un ejemplo para la sociedad para saber cómo se van a conducir en un futuro; les deseo la mejor de las suertes”.

Consideró que es normal que previó al arranque del proceso electoral comienzan a ponerse nerviosos, pero les pidió que estén preparados, para evitar problemas futuros.

También dio a conocer que en sesión extraordinaria se ratificó una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), en la que se le da el reconocimiento a una asamblea en la que se definen los órganos directivos del Partido Encuentro Social (PES).

Hasta ahora solo los partidos PES y Morena han realizado cambios en sus dirigencias, es posible que antes de septiembre de 2023 otros institutos políticos realicen cambios.

Próximo. De cara al proceso 23-24, Mireya Gally pide evitarse problemas. 

Cambios

En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral dio cumplimiento a la sentencia del TEEM asentada en el expediente TEEM/JDC/58/2022-2, en la que valida la asamblea en la que se realizaron cambios en la dirigencia del PES Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp