Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos será sede del Encuentro Nacional de Ritmo Joven que se desarrollará el próximo mes de septiembre, autoridades  del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) convocaron a los jóvenes a inscribirse y presentar sus propuestas musicales.
Como parte de las actividades que realiza el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para promover  la paz e identificar a la juventud talentosa, sin importar si son solistas o en grupo se ha impulsado el proyecto Ritmo Joven en dos etapas, la primera es la regional y la segunda, la nacional.
En ambos casos Morelos será la sede; en la primera etapa recibirá a jóvenes de los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Campeche y Zacatecas, en el cual se realizarán dos talleres: El proyecto musical a industrias culturales y resolución pacífica de conflictos.
En la segunda etapa se realizarán las audiciones con especialistas en la materia, en este caso un integrante de la agrupación musical Los Daniels será el jurado.
"Morelos tendrá un gran evento, seremos sede del Encuentro de Ritmo Joven, esta es la segunda ocasión en la que participamos; estamos muy contentos y buscamos promover la sensibilización entre las personas jóvenes para que actúen como voceros de las culturas juveniles, previniendo la violencia a través de la música y el arte" comentó Pablo Gordillo Oliveros director general del Impajoven.
Por su parte Máximo Quintana Haddad director general del Imjuve, destacó que el próximo 20 de septiembre en el estado de Morelos se realizará el encuentro nacional, el evento se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco.

Inauguración. El director de Impajoven, Pablo Gordillo, convoca a los jóvenes a inscribirse al concurso Ritmo Joven, luego de inaugurar nuevas instalaciones.  

Buscamos la participación de la juventud que utilizan la música como formas de expresión, estamos muy contentos  de poder desarrollar el encuentro nacional en este lugar, la ciudad de Cuernavaca y con la participación de artistas importantes." Pablo A. Gordillo Oliveros, director de Impajoven

Infórmate
La juventud interesada en participar puede ingresar al sitio web ritmojoven.imjuventud.gob.mx, antes del 29 de agosto.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp