CUERNAVACA, MORELOS.- La convocatoria para participar en la Consulta Educativa fue ampliada al 10 de noviembre para crear un acuerdo nacional acerca de la educación.
La recepción de propuestas es en el sitio web  porunacuerdoeducativo.com, en el cual con un texto de 200 palabras las personas podrán contribuir para mejorar la educación en México.
Dicho foro es encabezado por integrantes del equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para Morelos determinaron hacerlo mediante plataforma digital, pues cuando estaba programado había paro de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Desde el Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la UAEM han convocado a que cualquier persona presente su aporte en diferentes temáticas, las cuales ayuden a mejorar la educación en el país.
Susana Arriola González, secretaria del CIIDU, comentó que las propuestas pueden referirse a finanzas, desarrollo educativo, calidad educativa, formación, capacitación docente, programas de estímulos y bullying, por mencionar algunos temas.   
“Fue ampliada la fecha hasta el 10 noviembre. Esto nos lo notificaron autoridades de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las cuales organizan los foros con el equipo del próximo Gobierno federal”, comentó.
Susana Arriola adelantó que las propuestas que más han recibido son las referentes a educación básica; en porcentaje menor, para media superior y superior.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a sumarse a las propuestas para que el próximo Gobierno federal considere la diversa opinión en materia educativa.

"Es importante resaltar que cualquier persona puede presentar su propuesta y colaborar en la creación de un acuerdo nacional acerca de la educación; sólo deben ingresar en el sitio web.” Susana Arriola González, secretaria del CIIDU.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp