CUERNAVACA, MORELOS.- Actualmente, las redes sociales y los videos donde una mujer o un  hombre muestran situaciones de la vida cotidiana o incitan a un reto se han popularizado entre personas jóvenes, por ello autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Centros de Integración Juvenil y de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal publicaron una convocatoria.  
Desde el 23 de marzo hasta el 23 de julio, las personas jóvenes de entre 12 y 29 años podrán inscribir sus proyectos en el concurso "PrevenTubers; dale play a tu salud".
Mediante dicho concurso buscan generar propuestas a través de videos que promuevan la salud y la decisión libre, voluntaria, informada y responsable por parte de las mujeres y hombres jóvenes.
Los participantes podrán realizar su video individualmente o en equipo de hasta tres personas, en el cual deberán dar a conocer un mensaje creativo, con la finalidad de hacerlo viral en la página de videos más popular de internet.
Los videos deberán durar entre 1 y 3 minutos, podrán grabarlos con cualquier dispositivo: celular, cámara, tableta, entre otros; deberán publicarlos en un canal de YouTube.
Posteriormente, deberán ingresar en la página web www.cij.gob.mx donde llenarán un formato y colocarán el link del video realizado,  que previamente subieron en YouTube.
El concurso tiene dos categorías: hombres y mujeres de 12 a 17 años y 18 a 29 años; serán seleccionados 10 trabajos por cada una y sometidos a votación del 13 al 17 de agosto.
Los tres videos de cada categoría que tengan más "Me gusta" serán los ganadores y dados a conocer el 20 de agosto.
El primer lugar ganará 10 mil pesos, el segundo siete mil y el tercero cinco mil.

Para los jóvenes
Las bases para concursar pueden consultarlas en la página web www.gob.mx/imjuve

Es nacional. Los videos más virales y con buena propuesta serán los ganadores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp