CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con la organización Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático, invitaron a la octava reunión de Jóvenes ambientalistas, que se llevará a cabo los días 8,9 y 10 de septiembre, en el parque acuático Iguazú, en Zacatepec.
El objetivo es que los jóvenes de la entidad y de otros lugares del país converjan en temas de sustentabilidad, generen un encuentro e intercambio de experiencias durante tres días de actividad y se lleven lo mejor de aprendizaje, para que lo echen a andar en cada una de sus regiones, así lo indicó el director del IMPAJOVEN, Alexis Ayala Gutiérrez.
Mencionó que este esfuerzo surge desde la sociedad civil en el año 2004, por jóvenes con iniciativa, que realizaban este tipo de encuentros sin ningún recurso; recordando que con el apoyo estatal, se logró dar seguimiento y convertirlo en un evento a nivel nacional.
Agregó que esta reunión va dirigida a jóvenes de 12 a 29 años, y que a partir del día de ayer, en la página del Impajoven, van a encontrar la convocatoria
"Son 130 lugares; 90 para jóvenes de Morelos y 40 para invitados especiales que vendrán de diferentes estados del país. Tienen hasta el 15 de agosto, que es la fecha límite para su registro", detalló.
Abundó que dentro de las actividades se encuentran la presentación de proyectos, conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y jornadas culturales; con diferentes temáticas como Ciudades Sustentables, Economía y Sustentabilidad, Biodiversidad de Morelos, Educación ambiental, Participación juvenil para la sustentabilidad, entre otras.

Registro. Los interesados en participar se pueden registrar en la página www.juventud.morelos.gob.mx, explican.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp