Invitan al concurso ‘Hechos, procesos y personajes históricos de Morelos. Siglos XIX y XX’

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que se lanzó la convocatoria para obtener la medalla “Benito Juárez García”, a través de un concurso de ensayo histórico.

Mencionó que la convocatoria fue aprobada por el Consejo de Premiación, donde se llama a la comunidad estudiantil y docente a participar en el concurso de ensayo histórico “Hechos, procesos y personajes históricos del estado de Morelos. Siglos XIX y XX”, en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

 

Categorías

El secretario de Educación informó que el concurso se dividirá en tres categorías: “A” para alumnos de nivel secundaria, “B” para alumnos de nivel medio superior y categoría “C” para alumnos de nivel superior, posgrado y docentes.

Los trabajos deben ser enviados en formato PDF al correo electrónico venerasmorelos@morelos.gob.mx hasta las 15:00 horas del día miércoles 10 de marzo.

Posteriormente, dichos trabajos se someterán a revisión del Consejo de Premiación que está integrado por las secretarías de Educación, Turismo y Cultura; el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM); la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (DIF Morelos), el Instituto Estatal de Documentación de Morelos (IEDM) y un representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM (UAEM).

Los premios

Los ganadores recibirán la medalla “Benito Juárez García”, una roseta de plata en forma de botón y diploma; para el segundo y tercer lugar de cada categoría se entregará una roseta de plata en forma de botón y un diploma durante la ceremonia conmemorativa al natalicio de Don Benito Juárez García.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página de internet educación.morelos.gob.mx, para cualquier duda o aclaración, comunicarse a los teléfonos (777) 3292370, 3292376 o al correo electrónico antes mencionado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp