Docentes que integran el grupo de egresados de universidades privadas y públicas en Morelos, convocaron el día de ayer a una marcha nacional para solicitar la modificación a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.  
La movilización será el próximo 20 y 21 de octubre frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México, en donde han convocado a profesores de distintas entidades de la República.  
Abraham Escalada Aceves, vocero de docentes de nuevo ingreso, declaró ayer que dicha convocatoria es derivado de la  falta de respuesta de las autoridades educativas a nivel nacional, para acceder a una plaza y tener igualdad en los procesos de asignación.
“Somos compañeros egresados de instituciones privadas y hemos buscado a las autoridades educativas para que apliquen una modificación a la Ley del Sistema para la Carrera y así poder acceder a una plaza, esto le corresponde a la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros” declaró en entrevista.  
Por su parte, la profesora, Nayeli Hernández Chávez, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, indicó que para esta marcha asistirá un grupo representativo de 25 personas, y a nivel nacional ya han confirmado 25 entidades 
 “Lo que buscamos es una excelencia educativa, en donde se coloque frente a la niñez a maestros con mejores puntajes, por ello nos concentraremos en la Ciudad de México” indicó.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp