compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de que las empresas de Morelos no se queden atrás en el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s), la Secretaría de Economía (SE) las invita a participar, a través de los gobiernos estatal y municipal, y organismos camarales, en la convocatoria 5.2 sobre Desarrollo de Capacidades Empresariales para Micro y Pequeñas Empresas a través de la incorporación de TIC’s.
La convocatoria fue abierta el pasado 30 de junio y puede ser consultada en la página de internet del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía.
Los interesados podrán solicitar su inscripción hasta el 30 de julio del año en curso a través de las instancias y organismos autorizados para tramitar su registro, es decir, el gobierno estatal o municipal, las cámaras y confederaciones empresariales, la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, los interesados podrán acceder a apoyos económicos de hasta 10 mil pesos para recibir asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocio, directamente en el establecimiento.
El principal requisito es que se trate de empresas formalmente establecidas y que su necesidad de solución tecnológica esté apegada al catálogo de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas, que también pueden consultar en internet, y del que elegirán el tipo de solución para manifestarlo en la solicitud del apoyo.
Esta convocatoria es sólo una de las que las que la Secretaría de Economía operará en este 2016 con recursos del Fondo Nacional Emprendedor.
Las TIC’s han sido definidas como el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro, cercano o remoto. Las soluciones que se pueden tener con su uso son amplias, con el almacenamiento, envío y procesamiento de información.
Las más comunes para la población en general son el internet, los teléfonos móviles de última generación, la televisión digital; pero las TIC’s aplicadas en los negocios son variadas.
Desde la facturación electrónica, hasta el código de barras para el control y manejo de productos; bandas magnéticas con información personalizada, como la que usan las tarjetas de crédito o los llamados “monederos”; cámaras digitales para la seguridad, entre muchas otras.

El principal requisito es que se trate de empresas formalmente establecidas y que su necesidad de solución tecnológica esté apegada al catálogo de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]