México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para certificarse como evaluadores del desempeño en educación básica y media superior.

La convocatoria va dirigida al personal docente, técnico-docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica, así como al personal docente y técnico-docente de Educación Media Superior en servicio.

En el documento se señala para Educación Básica podrá participar personal docente, técnico docente, personal con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión que se encuentre en servicio y que haya realizado la Evaluación del Desempeño a que se refiere el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente obteniendo, al menos, un resultado suficiente.

 Para Educación Básica, podrá participar personal con funciones de asesoría técnica pedagógica y de dirección que se encuentre en servicio y que haya realizado la Evaluación del Desempeño al término de su segundo año, a que se refieren los artículos 27 y 41 de la Ley General del Servicio Profesional Docente obteniendo como resultado que cumple con la función en la cual obtuvo la promoción.

Para Educación Media Superior, podrá participar personal docente y técnico docente que se encuentre en servicio y haya realizado la Evaluación del Desempeño a que refiere el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente obteniendo, al menos, un resultado suficiente.

Los aspirantes podrán iniciar su registro a partir de la publicación de la convocatoria en el DOF y hasta el 22 de abril del presente año.

El registro deberá realizarse  en el Sistema de Gestión Integral de Evaluadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (SGIE).

Los interesados que cumplan con el perfil y con los requisitos para participar en el proceso de certificación conforme se definen en los numerales I y II de la presente Convocatoria deberán ingresar al SGIE a través de la páginahttp://www.inee.edu.mx/SGIE/ para realizar su registro y enviar la documentación probatoria requerida.

Los candidatos que se registren en la presente Convocatoria deben haber presentado la Evaluación del Desempeño y haber obtenido al menos un resultado suficiente o cumple con la función. El aspirante deberá subir el dictamen correspondiente en el SGIE.

Los aspirantes deberán consultar el Manual para el registro del aspirante en el SGIE para registrarse y atender los requerimientos en forma correcta y oportuna.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de Internet del Instituto www.inee.edu.mx.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...