CUERNAVACA, MORELOS.- Este próximo domingo se llevará a cabo la décimo cuarta carrera contra las adicciones que organizan los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
De manera simultánea este 25 junio, en 32 estados del país, se llevará a cabo esta justa deportiva que tiene como fin concientizar a la población sobre la prevención de adicciones, pero también la convivencia familiar.
"Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas -26 de junio- es que se realizará esta carrera, en Morelos es la décimo cuarta ocasión que se ha realizado con gran éxito", dijo Ricardo Labias, director general de los CIJ en Morelos.
Confió en que este año 2017 habrá una nutrida participación, tal y como ha sucedido en años pasados, para esta edición se espera que participen más de 700 personas.
Explicó que habrá dos modalidades, una será la carrera de cinco kilómetros, y la segunda será la caminata que consta de dos kilómetros, en ambas podrán participar tanto hombres como mujeres.
La carrera se llevará a cabo en el Parque Tlaltenango, en punto de las 08:00 horas, por lo que se pide a los participantes estar unos minutos antes. Al término de la carrera las personas habrá una Feria de Servicios en donde participaran diversas instituciones que brindarán información de salud y nutrición, así como prevención de adicciones, entre las que destacan los CIJ, el Instituto de la Juventud del ayuntamiento de Cuernavaca, el Sistema DIF, IMSS y ISSSTE, el Consejo Estatal de Seguridad así como laboratorios particulares.
"La invitación está abierta a todos, queremos que además de una carrera se convierta en una convivencia familiar en la que nos quede claro la importancia de la prevención. Para inscribirse o pedir mayor información pueden llamar al número 317 17 77 o enviar correo al cijcuernavaca@cij.gob.mx", finalizó.

Convocatoria. Corre por parte de los Centros de Integración Juvenil,  y el evento tiene como finalidad concientizar sobre la prevención de las adicciones.

Celebración
Se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas

700 personas
las que se esperan participen en la carrera a celebrarse el domingo

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp