La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, anunció siete proyectos que se desarrollarán desde el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos en 2023.

Así, presentó la nueva edición del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI), que dispersará 80 mil pesos en estímulos económicos a través de siete categorías, además señaló que el próximo 20 de febrero, se realizará el estudio “Energía Renovable y Sustentable como estrategia para el desarrollo económico de Morelos” con la participación de la Cámara de Comercio de Alemania.

“El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo me ha instruido seguir trabajando con unión, honestidad y transparencia para impulsar y fortalecer estrategias que fomenten el crecimiento basado en la ciencia y tecnología”, detalló la funcionaria.

Continuando con lo anterior, Andrea Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, añadió que en meses posteriores se comenzará con “CEPIMóvil”, que tiene como finalidad recorrer el estado para promover la protección de marcas y aunado a ello, se abrirá “Incubación de empresas de base tecnológica para el escalamiento de paquetes comerciales” para el licenciamiento de ideas innovadoras.

EVENTOS

Luis Villafañaz, subdirector de incubación de empresas y atención de emprendedores del CEMITT, invitó a las y los jóvenes de la entidad a ser parte de los dos eventos que se organizarán del “Startup Weekend Morelos” en el cual podrán convertir sus negocios en empresas de alto valor agregado.

A su vez, Óscar Tecomahua subdirector de transferencia y comercialización tecnológica del CemiTT, mencionó que gracias a recursos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se habilitó “Maker Space Digital”, un espacio creado para que la población cuente con un lugar para crear contenido digital a través de fotografía, video y grabación de voz.

Se creó un podcast denominado “No te quedes con la duda”, donde se realiza divulgación de la ciencia con un lenguaje sencillo y que se transmite los martes a las 16:00 horas en página ‘No te quedes con la duda’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp