Cuernavaca, Morelos.- La convocatoria para para el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) ya se abrió, estará vigente hasta el 26 junio, tiene el objetivo de premiar a la comunidad científica.
Ana María Madrigal Malagón, titular de Enlace Jurídico de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), informó que va dirigida para todas las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de base tecnológica, con la finalidad de que postulen a sus investigadores y se hagan acreedores a un reconocimiento estatal.
En esta premiación existen tres categorías, la primera en Materia de Ciencia: Investigación Científica; la siguiente es en Materia de Tecnología: Investigación Científica e Innovación y la tercera en Ciencia y Tecnología, que se divide en tres partes, Tesis de Investigación, Divulgación y Vinculación (comunicación de la ciencia), y Reconocimiento al Mérito.
Como cada año, los candidatos serán evaluados por un jurado calificador integrado por reconocidos miembros de la comunidad científica, que realizarán un minucioso análisis de evaluación para elegir a los ganadores en tres categorías.
"Ya se abrió la convocatoria y puede participar toda la comunidad científica, se pretende que los investigadores sean postulados por sus propias instituciones educativas, centros de investigación o  empresas de base tecnológica, en donde un comité de evaluación revisará los perfiles de cada uno de los candidatos" informóAna María Madrigal, Enlace Jurídico de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología.

Categorías
Reconocimiento al mérito, investigación centífica, innovación tecnológica, divulgación y tesis, algunas de las áreas que se premiarán.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico, es variable de acuerdo a cada categoría, de 20,30, 40, 50 hasta 60 mil pesos.   

El periodo de recepción de candidaturas cierra el 26 de junio. Las bases para participar pueden consultarse en la página de la  Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología y en www.remei.morelos.gob.mx .

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp