CUERNAVACA, MORELOS.- Al inaugurar el ciclo de conferencias con el que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) celebró ayer el Día Internacional de los Museos (DIM), el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, hizo una amplia convocatoria a la sociedad civil organizada para construir, junto con las autoridades, un nuevo proyecto cultural que permita que las nuevas generaciones recuperen el sentido de pertenencia y todos los que habitan en Morelos se sientan orgullosos de ser morelenses.

El funcionario señaló que cuando se escudriña en el origen regional que tiene Morelos, se confirma que es de las regiones del país y de Latinoamérica con una de las culturas más desarrolladas, y eso es lo que debe transmitirse a niños y jóvenes en las escuelas, con el objetivo de que desarrollen el sentido de pertenencia.

“Queremos que esta historia la podamos transmitir a los alumnos; formemos a los jóvenes, démosles identidad y orgullo; que se sientan orgullosos de ser morelenses”, expresó el secretario.

Destacó el papel que tienen los padres en la educación de sus hijos y los convocó a que también cumplan con su responsabilidad, con la finalidad de que la sociedad recupere los valores perdidos.

Cornejo Alatorre estuvo acompañado de la directora de Museos Exposiciones de la STyC y de la presidenta del Comité Mexicano del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Maya Dávalos, a quien agradeció la inclusión del Jardín Borda como socio de la prestigiada organización.

“Es un gran logro que este día se reconozca al emblemático museo del Jardín Borda y sea aceptado por el Consejo Internacional de Museos, ya que es la única organización de profesionales de museos con alcance mundial, dedicada a la promoción y difusión del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial”, señaló.

Finalmente, Cornejo Alatorre, junto con la representante del ICOM, de la directora general de Museos y Exposiciones, Helena González López y de los directores de los museos de la entidad, así como de los especialistas que participaron en el ciclo de conferencias, develaron la placa que reconoce ingreso del Borda al ICOM.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp