La Secretaría de Obras Públicas (SOP) difundió la convocatoria para la realización de diversas obras de infraestructura educativa.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de rehabilitar y dar mantenimiento a diversos planteles educativos de Morelos, es que se lanzó la convocatoria para participar en la licitación pública nacional, la cual se publicó en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’.
De acuerdo a la edición número 5866, la Secretaría de Obras Públicas presenta las bases para trabajos que se realizarán en diversas escuelas ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Huitzilac, Temixco, Xochitepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla y Cuautla.
Se estima que una vez que sean elegidas las empresas, los trabajos iniciarán a finales de octubre o principios de noviembre, y tendrán una duración aproximada a 65 días naturales.
Las autoridades deberán revisar minuciosamente a las empresas participantes y elegir a las que reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, además deberán garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y que cuenten con la experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos.
Los recursos que la Secretaría de Obras Públicas usará para la realización de estas obras provienen del ramo 33 Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2020, recursos que deben ejecutarse este año, para que no se pierdan, y forman parte del compromiso para el mejoramiento de las escuelas de Morelos. 
Algunos trabajos se detuvieron tras decretarse la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp