CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una convocatoria pública para quienes participarán como observadores en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto. 

El documento fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, este viernes, con la finalidad de que los interesados conozcan las bases y requisitos de participación. 

La institución electoral señaló que aquellos ciudadanos que hayan participado como observadores en el proceso electoral 2021-2022, podrán hacerlo en automático en la Consulta, previa notificación. 

Quienes no lo hicieron, pero se interesan ahora en el ejercicio del 1 de agosto, podrán registrarse de manera presencial o a través del portal del INE. 

Los ciudadanos interesados en participar por primera vez como observadores deberán acreditar un curso de capacitación, información o preparación. 

Las solicitudes de acreditación o ratificación se presentarán ante la Junta Local o distritales del INE, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de julio; las personas que acrediten su registro, recibirán el curso en línea entre el 21 y el 28 de julio.

Para informes

En la Junta Local, de Av. Manuel Á. Camacho 507.

A los teléfonos 777311 15 55 y 777311 74 71 

Al correo electrónico 

sinia.alvarez@ine.mx.

Para el registro en línea:

https://observador.ine.mx/ 

En Morelos. Abre INE nueva convocatoria para que observadores de las elecciones participen igual en la Consulta del 1 de agosto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp