Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional para el Emprendedor (Inadem) anunció la apertura, desde el pasado 5 de junio, de la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor para el fortalecimiento de microempresas.

Tiene el objetivo de impulsar a las microempresas y promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos.

Es la convocatoria 4.1, dirigida a personas físicas y morales, identificadas como microempresas, formalmente constituidas con FIEL, para que presenten solicitudes de apoyo.

Las unidades económicas que cumplan los requisitos de formalidad referidos y estén interesadas en la convocatoria, pueden elegir entre recibir asesoría empresarial, tener un análisis de inteligencia de negocio e incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), directamente en el establecimiento (“In situ”), con el propósito de que sus negocios tengan mejores oportunidades de consolidación y crecimiento.

La asesoría empresarial es en manejo de inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a clientes y ventas, análisis de micro mercado (georreferenciación), capacidad de endeudamiento financiero, uso de hardware y software enfocado a la operación del negocio, conectividad (acceso a internet), hardware (tableta, teléfono inteligente o computadora portátil) y software de gestión empresarial y servicios digitales.

Económicamente, el monto máximo de apoyo es de hasta 15 mil pesos, que los empresarios interesados podrán obtener presentando solicitud dentro del plazo de vigencia de la convocatoria.

El plazo inició el 5 de junio y vence el 3 de septiembre de la presente anualidad.

Los detalles de esta convocatoria los podrán encontrar en la página del Inadem y los servicios y productos por los que deseen el apoyo, se ubican en la vitrina de soluciones de la misma dependencia, en www.vitrinatic.inadem.gob.mx.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...