Jojutla, Morelos.- Graco Ramírez Garrido convocó ayer a la población de la zona sur a seguir trabajando juntos, durante los dos años que le restan a su administración, para cosechar los resultados de los programas y proyectos que aún faltan.

En un resumen de las principales acciones que su administración realizó en la región durante el cuarto año, como compromisos cumplidos, el jefe del Ejecutivo dijo que seis años no bastan para que Morelos se recupere del atraso en el que estuvo.

Afirmó que al término de su mandato dejará “la vara alta”, y el siguiente gobernador tendrá que iniciar de allí en adelante, sin dar opción al retroceso.

“Seis años no bastan, pero dejaremos más alta la vara y el que venga, de allí para arriba (…)”, expresó con énfasis desde el templete que fue colocado al fondo del asoleadero del molino de arroz San José, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Jojutla, desde el que Graco Ramírez habló ante unas dos mil 500 personas, invitadas de la región.

“Estamos al cierre de este gran cambio; ¡vamos a cosechar juntos!”, insistió, al solicitar a los integrantes del gabinete que lo acompaña a que hagan lo que él; que dejen el escritorio y vayan a las comunidades a atender reclamos y necesidades de la población.

Graco Ramírez llegó al lugar del encuentro con habitantes de la zona sur solo –no quiso el acompañamiento de diputados que salieron a su encuentro-, avanzó hasta el templete saludando a la gente a su paso; se le veía con desenfado y sin más preámbulos inició el mensaje agradeciendo la asistencia de los presentes, en especial de la de los líderes arroceros y de agrupaciones sociales.

Recordó que el proyecto Nueva Visión Morelos no nació solo, ni como capricho; sintetiza la voluntad de la población, expresada durante la campaña.

Sus fuertes

A manera de introducción, destacó los resultados de los programas Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense, como parte fundamental para la recuperación del tejido social en los 33 municipios del estado.

Después se refirió a la gestión que durante los últimos cuatro años el gobierno ha hecho con los poseedores de la tierra por la que se construye la Autopista Siglo XXI, el proyecto más importante en conectividad, después de la carretera federal a Cuautla, en la época de Don Lauro Ortega, hace más de 25 años, y que actualmente ya lleva un avance del 70 por ciento.

En su discurso, enlistó obras en la región con las que mejoró la infraestructura carretera, la capacidad instalada para educación, los servicios de salud y de turismo; el apoyo al campo, y los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y de saneamiento, así como los resultados en materia de justicia y seguridad, con el respaldo de los presidentes municipales y el Poder Judicial.

Mención aparte merecieron los diputados locales y federales, sin cuyo apoyo, Graco Ramírez dijo que no hubiera sido posible el proyecto del cambio.

Cabe destacar que en la rendición de cuentas, el jefe del Ejecutivo incluyó acciones de su gobierno durante los cuatro años, junto con las del último ejercicio de la administración.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...