CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con un grupo de 10 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Morelos, los cuales dentro del Programa Bicultural Cecyte 2019 viajarán a la ciudad Montreal, en Canadá, para fortalecer su formación integral.
El mandatario estatal convivió con los estudiantes, los cuales fueron acompañados por sus mamás; luego de que los felicitara, los conminó a luchar para alcanzar sus sueños y que sean alguien en la vida, así como a superarse y aprovechar cada oportunidad que se les presente.
Luego de que compartiera experiencia de vida con los jóvenes y recibiera una chamarra del Cecyte, Blanco Bravo entregó a los alumnos un reconocimiento por el logro obtenido.
Los estudiantes tendrán estancia del 19 al 31 de mayo en Canadá, donde vivirán experiencia académica-cultural internacional, estudiarán el idioma francés en el Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languages y visitarán lugares históricos y emblemáticos.
La directora del Cecyte Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, destacó que los jóvenes atendieron la convocatoria publicada por el colegio.
Ello bajo la temática de participación en actividad de educación integral, como concursos de creatividad tecnológica, deportes, emprendedurismo, festival de arte y cultura, además del examen aplicado en inglés y francés; fueron seleccionados de entre 41 jóvenes.
El programa bicultural es un proyecto que distingue al colegio por ofrecer a los jóvenes oportunidad de vivir experiencia única en la vida.
Durante dicho proceso los motiva para ampliar su expectativa como integrantes de familia, ciudadanos y estudiantes, y les permite visualizar mejor futuro.

El Gobernador de Morelos felicitó al grupo de estudiantes que mejorarán sus habilidades, tras haber ganado concursos

Convivencia. El Gobernador de Morelos felicitó a los jóvenes ganadores de la estancia en Canadá para ampliar su conocimiento y mejorar sus competencias.

Se distingue Cecyte por diplomados en idiomas
Cabe destacar que el subsistema es el único en modalidad bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de Inglés y Francés, como parte del perfil de egreso.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp