compartir en:

El proyecto es llevado de la mano por un grupo de desarrolladores de Andromium Inc. Una empresa cuyo primer proyecto consistió en la creación de un aplicativo de Android que permitía que este funcionara como un sistema operativo de sobremesa. Dicho sistema operativo fue llamado Andromium OS. Esta app se puede conseguir en la Google Play Store en su versión Beta.

Ahora, los desarrolladores de Andromium Inc. buscan a partir de un proyecto crowfunding, el financiamiento para el desarrollo de un nuevo trabajo. Es cierto que de proyectos crowfunding pueden nacer grandes ideas que se vuelven emprendedoras y este proyecto pinta muy bien.

Ellos le han llamado SuperBook. Este proyecto consiste en la creación de una laptop que cuyo funcionamiento solo podrá ser posible si cuentas con un smartphone de sistema operativo Android, con por lo menos la versión 4.4.2 Kitkat, y que cuenten a su vez con la app de Andromium OS, la cual funciona con esa versión de Android o superiores.

La mecánica consiste que una vez cuentes con la app en tu teléfono lo conectes a cualquier Superbook. Entre las especificaciones del dispositivo cabe mencionar que es compatible con todos los terminales Android modernos (USB tipo C y micro USB), la pantalla será de alta definición de unas 11,6” pulgadas, su respectivo trackpad multi touch y teclado, además de contar con una batería que ofrece una duración de hasta 8 horas y cuyo precio será de $100 dolares, lo cual lo convierte en una notebook muy accesible en cuanto al precio.

Por otra parte, el smartphone también debe cumplir con ciertas especificaciones, esto es más que todo por recomendación para el disfrute de cada quien y la fluidez de los procesos. Lo primero seria un buen procesador, el Snapdragon 800 Quad-croe es una muy buena opción de procesador, 2 GB de memoria RAM y, por su puesto, que tu Android cuente con la versión Kitkat 4.4.2 o superiores.

La facilidad con la que nos podremos desplazar por nuestro teléfono es una de los otras características que más atrae a la gente y es su capacidad de ejecución de aplicaciones simultanea permitiendo un procesamiento multitarea, y son compatibles con las app de Android y las especificaciones del teléfono.

En este vídeo se puede observar la facilidad con la que se enlazan ambos dispositivos para así permitir el funcionamiento de la Superbook tras conectarlo con nuestro smartphone. Sencillo, considerablemente accesible y con un diseño estilizado. Sin duda el proyecto de Andromium Inc. es una propuesta que se ve muy bien.

 

 

Nota recomendada México tiene mejor internet con reforma a telecomunicaciones