compartir en:

Cuernavaca, Morelos-El Pulgón Amarillo está controlado en el Estado de Morelos, mediante trabajos biológicos y recomendaciones que la Sagarpa y Sedagro están emitiendo, afirmó Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Secretaría de Agricultura en Morelos.

Señaló que aunque la plaga no se ha eliminado por completo en Morelos, se mantiene un control biológico que está dando resultados, por ello destacó que los productores morelenses están siguiendo los protocolos adecuados para obtener un mejor rendimiento en sus cosechas.
“Los productores en Morelos están dando batalla con las recomendaciones que se han emitido; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se están obteniendo buenos resultados para los agricultores”, explicó.
Indicó que la intención es tener un buen temporal, el cual hasta el momento se prevé con buenas expectativas, esperando que las lluvias no se ausenten.
“En el tema de lluvias confiamos en que éstas no fallen, para que los productores no se vean afectados”, apuntó.
Ambriz Cervantes precisó que se tiene proyectada una buena cosecha, donde hasta el momento se puede predecir que habrá un mejor temporal. 

Por Guillermo Tapia
[email protected]