Embed video: 

Cuernavaca, Morelos.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermúdez, dio a conocer que quedó contrlado un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Añil–Cuernavaca, ubicado en un predio de la colonia Tulipanes de este municipio, sin que se reportaran lesionados.

Añadió que por la conflagración fueron evacuadas cerca de 450 personas de 90 casas, además de que se netralizaron los drenajes de calles aledañas

Por su parte,  Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, en un comunicado, que se activó el plan de respuesta a emergencias y se suspendió el bombeo del tramo del ducto afectado.

Agregó que personal de Pemex, en coordinación con bomberos municipales, realizan los trabajos para extinguir el fuego.

Indicó que como medida preventiva, Protección Civil municipal procedió a la evacuación de personas de las inmediaciones del predio afectado.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar, de manera anónima, este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...