Cuernavaca, Morelos.- El pulgón amarillo no será factor que impida el buen desarrollo de este ciclo agrícola, afirmó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), al señalar que la plaga está controlada en Morelos, con menos del 2 por ciento de su presencia en plantas.
El funcionario estatal resaltó que los productores de Morelos están tranquilos y trabajando en el sentido de que para la entidad se espera un buen temporal, y con ello una importante cosecha de cultivos típicos de este periodo.
Ruiz Silva indicó que desde el 1 de junio y hasta el 15 de julio los productores tuvieron para establecer sus cultivos, que en el caso de los de temporal, son los que mayor superficie tienen en el estado, con más de 70 mil hectáreas tan sólo de sorgo y maíz.
"Vamos muy bien, el comportamiento de las lluvias ha sido muy adecuado para el momento, confiamos en que se confirme en todo el mes de julio y agosto que es la época donde se necesita más agua para que el desarrollo de las plantas se dé de manera sana",
explicó.
En este sentido, el titular de la Sedagro consideró que están dadas las condiciones para que Morelos tenga un buen año agrícola.

Hoy no tenemos hacia adelante un riesgo que pudiera ser causa de preocupación, ya que el pulgón amarillo prácticamente se tiene controlado, tenemos una prevalecía del orden del 2 por ciento." Roberto Ruiz, titular de Sedagro

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp