compartir en:

Atlatlahucan, MORELOS.- Para contribuir a la economía de las familias se distribuirán 200 toneladas de limón a 23.50 pesos por kilogramo en tiendas de Diconsa, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
Ayer, en el almacén de Diconsa ubicado en el municipio de Atlatlahucan, José Antonio Meade anunció la distribución del limón, luego del elevado incremento del cítrico, que pasó de 20 pesos por kilo a 50 pesos en dos semanas.
Juan Manuel Valle, director general de Diconsa, informó que México es el principal consumidor de limón y se estima que cada persona consume un promedio de 15 kilogramos por año, “por lo que un aumento en su precio sí afecta la economía de las familias”.
Para evitar un golpe al bolsillo de los mexicanos se autorizó la adquisición de 200 toneladas a productores de limón de Veracruz, las cuales se distribuirán a través de cinco mil tiendas de Diconsa ubicadas en todo el país.
Para Morelos se destinaron tres toneladas, que se repartirán entre 80 tiendas de Diconsa ubicadas cerca de las zonas urbanas, estimando que beneficiará a más de siete mil familias.
Meade Kubireña aseguró que tras un estudio se determinó que los 23.50 pesos por kilogramo que costará el limón en Diconsa permitirá que las familias de escasos recursos puedan adquirirlo sin suprimirlo de su consumo, además evitará que productores y vendedores intenten aumentar el costo.
El titular de Sedesol agradeció al Gobernador Graco Ramírez el apoyo otorgado para que desde Morelos se pudiera hacer el anuncio pero sobre todo para apoyar a las familias ya que también se avanza en los trabajos de la Cruzada contra el Hambre.
Comentó que es la tercera ocasión en la que la Sedesol con apoyo de la Profeco han tenido que intervenir con la venta del limón a precio bajo para frenar el aumento y, el algunos casos, el abuso de los intermediarios y especuladores.
En el evento estuvo el presidente municipal Esteban Hernández Franco como anfitrión, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), así como delegados en Morelos de diversas dependencias.

Reconocimiento. José Antonio Meade reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal para abatir los índices de pobreza.

"Hemos visto a un Morelos muy comprometido, que se desplegó de manera coordinada en todos los municipios y nos acompaña en todas las vertientes.” José Antonio Meade Kubireña, secretario de Desarrollo Social

Por:  Marcela García  /  [email protected]