CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) contribuyó en la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas y Adolescentes, con el plan de seguridad en lenguaje de señas mexicanas.

Flor Dessiré León Hernández, directora general del IMM, señaló que en los próximos días se presentará la aportación que hizo este instituto a la Estrategia Nacional con la finalidad de incluir a las mujeres con discapacidad auditiva, ya que son un grupo vulnerable que también debe conocer la información relacionada con la violencia.

Al considerar que cualquier mujer puede ser víctima de violencia, integrantes del IMM elaboraron un Plan de Seguridad para Mujeres en situación de Violencia para ser difundido en Morelos, pero con la colaboración de la asociación civil Cedish se llevó a cabo la elaboración de un video, con una duración de ocho minutos, en el cual se dan recomendaciones a mujeres en situación de violencias en el lenguaje de señas mexicanas.

León Hernández destacó que en el video se explican los tipos y modalidades de violencia y se proporciona información sobre las Líneas Seguras y Centros de Atención Externa, así como detalles respecto a qué hacer y a dónde dirigirse en caso de ser víctimas de violencia.

El video se suma a la Estrategia Nacional de Protección Integral y será difundido en todo el país. Además, se capacita a personal del IMM para que puedan comunicarse a través del lenguaje de señas mexicanas. 

El IMM colaboró con un lenguaje de señas para que las mujeres con discapacidad auditiva tengan acceso a la información

Flor Dessiré. Señaló que crearon un lenguaje de señas para que las mujeres con discapacidad auditiva estén informadas sobre la violencia.

"Especialistas del IMM en coordinación con integrantes de la asociación Cedish crearon un material en el lenguaje de señas mexicanas para mujeres con discapacidad auditiva.” Flor Dessiré León Hdez, directora del IMM.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp