compartir en:

OCUITUCO, MORELOS.- Al participar de la inauguración de la Feria de Morelos sin Hambre ayer en el municipio de Ocuituco, el  secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró que  para resolver los problemas sociales sirve más el diálogo y el trabajo coordinado, que la confrontación.
“Lo más importante es, en todo momento, privilegiar el diálogo, el trabajo coordinado de las instituciones a favor de los ciudadanos”, señaló ante cientos de vecinos, el presidente municipal, Víctor Hugo Bobadilla, y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Jorge Meade Ocaranza, y del gobierno local, Blanca Almazo Rogel, entre otros.
Matías Quiroz planteó que para dirimir cualquier diferencia, en lo último que debe pensarse es en la confrontación y la radicalización porque son decisiones que no conducen a nada.
En un momento en que el país es testigo de la radicalización del movimiento opositor a la reforma educativa, en Oaxaca, y en Morelos Antocha Campesina amaga con manifestaciones para la próxima semana, el secretario de gobierno advirtió que “quien busca la confrontación hoy, mañana termina absorbido por esa confrontación y los perdedores son los ciudadanos”.
Dijo que los jóvenes y adultos en plenitud deben aprender de los adultos mayores a dialogar y a privilegiar el acuerdo como único mecanismo de solución.
“Si algo tenemos que aprender de nuestro adultos mayores es precisamente su capacidad de diálogo, y la paciencia que tienen para escuchar y conciliar”, refirió.

"Lo más importante es, en todo momento, privilegiar el diálogo, el trabajo coordinado de las instituciones a favor de los ciudadanos.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]