compartir en:

CUERNAVACA. MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, sobre todo por las mañanas y noches.
Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia, informó que al país entró un nuevo sistema frontal, el No. 9 y que aunque no afectará de manera directa a Morelos, sí se sentirán sus efectos,  especialmente en los Altos de Morelos.
De ahí que, dijo, se debe prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años y a personas adultas mayores.
Bermúdez Alarcón recomendó a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura, protegerse el rostro, la cabeza, manos, orejas y cubrir la nariz y boca para evitar inhalar el aire frío.
En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, señaló, es necesario tener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
En este sentido, el coordinasor de Protección Civil llamó a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y mantener las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y cerrarlas al atardecer para conservar el calor.
El funcionario mencionó que es indispensable que se proteja, a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

Cuidados
Los Altos de Morelos es la más afectada: Ocuituco, Totolapan, Yecapixtla, Tlayacapan y Atlatlahucan. También Tepoztlán y Huitzilac.

Para emergencias:
En caso de que se presente alguna emergencia, deberán acudir a la unidad de Protección Civil más cercana o llamar al 911.

Frío. Este lunes entra el frente frío No. 10, la cual conservará las temperaturas bajas con presencia de heladas en el norte y centro de la República Mexicana.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]