Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que el incendio presentado en el basurero ubicado en el municipio de Huitztilac se encuentra liquidado en su totalidad, sin embargo continúan las labores de remoción y enfriamiento de puntos de calor en diversos puntos.

Por ello, se espera continúe la presencia de bancos de humo en la zona metropolitana, principalmente en el norte de Cuernavaca.

Ante esta situación, es importante contar con medidas preventivas por lo que se le recuerda a la población dentro de lo posible mantener puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada; cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.

En los trabajados de mitigación participan personal de la CEPCM, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Protección Civil de Huitzilac y elementos de Protección Civil de Cuernavaca, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos del mencionado municipio.

Por último, se dio a conocer que las brigadas seguirán trabajando para hacer frente a esta emergencia y se pone a disposición el número (777) 100-0515 para solicitar el apoyo de la CEPCM.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp