La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 24 al 27 de junio de este año, en el que prevalecerán condiciones relativamente inestables, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias dispersas. El ambiente templado a cálido dominará durante el día.

Se mantendrán condiciones de fuerte inestabilidad dispersa en gran parte del territorio nacional, esto generado por el fortalecimiento de canales de baja presión en el interior del país y la gran disponibilidad de humedad en el ambiente, lo que mantendrá potencial de lluvias generalizado.

Por todo lo anterior, en Morelos, durante el lunes y martes se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas de 5.1 a 25 mm, principalmente durante el lunes, mientras que el martes el potencial será menor.

Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 33 °C, para un ambiente templado en general, aunque puede percibirse cálido en localidades del sur. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h, esto el día lunes.

La persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el interior de la república, interactuando con gran disponibilidad de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrá potencial para lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

Ahora bien, en Morelos, persistirá el miércoles y jueves tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias dispersas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, especialmente durante el miércoles.

El ambiente diurno será templado en general durante gran parte periodo, debido a temperaturas máximas por debajo de los 35°C, previendo una sensación más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 30 km/h.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp