Temperaturas que irán de los 35 a los 45 grados Celsius predominarán este domingo en el norte y oriente del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sur y sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, se pronostican 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad sobre Coahuila y por un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Por otra parte, el frente frío número 40 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Guerrero.

También se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...