compartir en:

Este sábado continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones pluviales serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán, y por el huracán Norma.

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Debido al huracán Norma, se pronostican rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se estiman temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius, indicó el SMN.

Mientras que para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius.