CUERNAVACA, MORELOS.- La zona de Buena Vista del Monte se mantendrá monitoreada por el Cuerpos de Bomberos y la dirección de Protección Civil, a fin de evitar que se reactive el incendio ya que la noche del jueves una vez más tuvo que ser atendido.
Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos, explicó que fueron informados por personas de aquel poblado de la reactivación del incendio, por lo que de inmediato se dirigieron los elementos para atender y evitar que se complicara la situación.
“Estuvimos trabajando, de hecho lo que hicimos es tender líneas hasta la parte de abajo de la barranca, que fueron tramos de cien metros o más para poder extinguir totalmente el fuego y ya no se volviera a iniciar, entonces en ese tipo de situaciones sí se requiere de agua y mangueras especiales para poder llegar hasta abajo”, apuntó.
Por ello confían en que con los trabajos que llevaron a cabo la noche del jueves, el fuego ya no se reinicie, de esta manera insistió estarán al pendiente para que en caso de presentarse alguna contingencia actúen rápidamente.
Reyes Salinas refirió que el personal a su cargo sí está capacitado incluso dentro de la corporación existen bomberos estructurales y forestales, estos últimos son preparados por la gente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
“Sí tenemos personal, no todo pero sí tenemos personal para apoyar en incendios forestales en un determinado momento”, afirmó al comentar que ellos están dispuestos a brindar ayuda en beneficio de la ciudadanía.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...