compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del estado no se anticipará a tomar decisiones sobre el Mando Mixto, hasta en tanto no concluya el proceso legislativo de la reforma a la Constitución federal en la materia y se analicen sus alcances.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo ayer que los ajustes a la estrategia de Mando Único que está vigente en Morelos, en todo caso, podrían ser sólo técnicos.
La iniciativa de reforma que estableció el Mando Mixto en la Carta Magna fue aprobada por el Senado y la minuta del decreto remitida a la Cámara de Diputados para que hagan sus observaciones y, en todo caso, la validen.
Con ese antecedente, el encargado de la política interna del gobierno estatal, pidió que se esperen los tiempos legales para abordar el tema.
No obstante, anticipó que el staff jurídico del Poder Ejecutivo ya analiza cuáles son los elementos técnicos que podrán aplicarse en el estado.
Eso significa, dijo, que el Mando Único continuará en virtud de que Morelos tiene un esquema de coordinación entre los municipios y el gobierno del estado, y éste con la Federación.
“Lo cual cumple con el tema de estrategia del Mando, como lo aprobó el estado”, apuntó.
En otro rubro de la información, Quiroz Medina reiteró su solicitud a los grupos de derecha para que acepten que el  matrimonio igualitario es un tema de igualdad y de respeto de los derechos humanos.

"El Mando Único continuará en virtud de que Morelos tiene un esquema de coordinación entre los municipios y el estado, y éste con la Federación.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

 

Por: Antonieta  Sánchez /  [email protected]