compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La contingencia ambiental de la Ciudad de México ha provocado el retraso de mercancías que llegan a Cuernavaca.
Cuando los niveles de contaminación rebasan los límites permitidos entra en vigor la contingencia ambiental, lo que provoca que el programa vehicular “Hoy No Circula” sea más estricto, incluso algunos días, cuando los niveles son mayores, se aplica doble.
Por lo anterior, aumenta el número de vehículos que no pueden circular en la Ciudad  y el Estado de México, situación que está provocando afectaciones en diversos establecimientos de Morelos.
Tal es el caso de Rosa Belem Domínguez, quien la semana pasada acudió a comprar zapatos a un grupo de estudiantes, sin embargo, al no contar con el modelo solicitado en la tienda le indicaron que se solicitaría un pedido, en la Ciudad de México,  y este llegaría tres días después.
Sin embargo, ha pasado una semana y Belem Domínguez no ha recibido el pedido que realizó, “el argumento que me dan es que la camioneta que traerá lo que solicité no llega porque está detenida debido a la contingencia ambiental, y no puede circular debido a cuestiones del engomado”.
Explicó que así como su pedido está retrasado, hay otros más; además, la tienda a la que acudió no cuenta con la mercancía suficiente debido a que desde la semana pasada no ha recibido material que traen desde la Ciudad de México cada tercer día.
“Así como este negocio, varios que se ubican en el Centro de Cuernavaca están siendo afectados. Pensé que la contingencia ambiental sólo afecta en la Ciudad de México, ahora sé que hay afectaciones en otras entidades”, dijo la afectada durante la entrevista.
Cabe mencionar que los Servicios de Salud de Morelos aseguran que la contingencia ambiental no ha provocado el retraso de medicamentos o insumos para los 204 centros de salud y los 10 hospitales que existen en Morelos, por el contrario, destacan que el abasto de medicinas es del 97 por ciento actualmente, sin causar afectaciones.

No les han mandado pedido de zapatos
Una señora espera desde  hace días en embarque de calzado que está detenido en la capital a causa del Hoy no Circula.

1 unidad
está detenida en Ciudad de México por no poder circular.

 

Por: Marcela García /  [email protected]