Casi 2 toneladas de cacharro fueron recolectadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca 

*Se dio respuesta inmediata a solicitud de vecinos de la colonia Lomas de Cortés

El Ayuntamiento de Cuernavaca atendió de manera inmediata, una solicitud ciudadana hecha llegar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), para realizar una jornada de descacharrización ante la presencia de casos de dengue en una unidad habitacional de la colonia Lomas de Cortés.

La Dirección de Aseo Urbano envió un brigada, la cual recolectó casi 2 toneladas de desperdicios que pudieran servir como incubadores de la especie Aedes aegypti, mosquito transmisor de este virus, así como del Zika y Chicungunya.

La iniciativa y organización por parte de los líderes vecinales para gestionar este tipo de tareas en coordinación con las dependencias del Gobierno Municipal, han redundando en beneficios tangibles para la población.

Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas contra la propagación de los mosquitos transmisores de estos vectores, y protegerse a sí mismos y a todos los integrantes de su familia. 

De la misma forma,  pueden hacer contacto con su delegado o ayudante municipal para organizar jornadas de descacharrización en sus colonias. También pueden llamar a la Dirección de Aseo Urbano al 777 320 0781 y  se agendará una actividad similar en cualquier zona de la capital morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp