Al descartar daños que lamentar, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCJ) dijo que continúan las supervisiones tras dos movimientos teluricos registrados hoy con epicentro en el muinicipio de Cihuatlán.

En entrevista con Notimex, el tercer oficial operativo de la dependencia, Rubén Gallardo, indicó que tuvieron que evacuar algunos edificios por precaución pero hasta el momento no se han registrado daños en viviendas o edificaciones por el temblor.

Señaló que fueron dos temblores los registrados, el primero a las 7:56 horas de magnitud 4.5 grados y el segundo a las 8:05 con una magnitud de 6 grados, a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en la latitud 18.76 y longitud -104.93 a una profundidad de 16 kilómetros.

Precisó que fueron supervisadas escuelas de la región, pero una vez que se descartaron daños todo volvió a la normalidad, sin suspensión de clases.

Mencionó que los movimientos telúricos se sintieron con intensidad en las localidades de Barra de Navidad, Melaque, Punta Pérula y Tomatlán del municipio de Cihuatlán, pero también fue percibido en Ciudad Guzmán y Guadalajara