CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de cumplirse cinco meses del sismo de 7.1 grados que afectó varios puntos de Morelos, destruyendo viviendas y planteles escolares, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informaron que aún se encuentran trabajando en la reposición de libros de texto gratuito a estudiantes de nivel básico.
Reyna Hernández Flores, subdirectora de Servicios Regionales del IEBEM, comentó que luego de esta contingencia solicitaron a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) poco más de 500 mil ejemplares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que son entregados a los estudiantes que perdieron sus libros de texto, ya sea por daños en los edificios escolares o en viviendas.
Agregó que en todo el territorio morelense cuentan con seis almacenes que se avocaron a cubrir las necesidades de todos los planteles educativos que tuvieron pérdida total; los encargados de los almacenes acudieron a los lugares donde se reinstalaron las escuelas para retomar las clases y otorgaron los libros necesarios.
"Solicitamos a la Conaliteg una reposición suficiente y basta para cubrir las necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes, afortunadamente la respuesta fue inmediata y nos mandaron lo necesario, todavía estamos cubriendo las solicitudes que llegan a nuestros seis almacenes en todo el estado", explicó.
Los municipios Jojutla, Tlaquiltenango, Axochipan y Tepalcingo son las zonas en donde tuvieron más solicitudes de ejemplares.
Hernández Flores dijo que para esta reposición de los libros de texto no hubo ningún costo extra, ya que la Conaliteg cuenta con un seguro que respalda este tipo de contingencias, además hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las autoridades educativas en caso de requerir un libro de texto.

Dotan. A casi cinco meses del sismo, continúa la reposición de libros de texto.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp