La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que los programas en beneficio de los viajeros que salen por carretera o servicio aéreo, durante el periodo vacacional, estarán vigentes hasta el próximo domingo 8 de abril.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), la SCT tiene en vigor los programas 30 Delta y Rampa con medidas en beneficio de los paseantes durante la temporada vacacional.

“Dichos programas tienen como finalidad evitar que los vacacionistas que viajan por vía terrestre o el servicio aéreo tengan algún percance durante esta temporada, en que se registra mayor afluencia en los diversos medios de transporte”, dijo en un comunicado.

Por ello, durante este lapso, y como una acción preventiva, se intensifican los trabajos de equipo médico para la realización de exámenes clínicos rápidos y aleatorios a conductores de autotransporte de pasaje y turismo, así como a personal de transporte ferroviario, marítimo y del servicio aéreo (pilotos y sobrecargos).

Con ese propósito, a los operadores y auxiliares se les practica una revisión física para confirmar que no conduzcan con ingesta de alcohol, enervantes o con indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta durante el trayecto.

Por tal motivo, la DGPyMPT despliega un equipo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias, marítimas y aeropuertos, puntualizó la dependencia federal.

TAGS EN ESTA NOTA: