CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado y el comité organizador de las actividades por el Día Mundial de la Luz prepararon una serie de conferencias, mesas redondas, intervenciones lumínicas en sitios emblemáticos, exposición de light-art, domo digital y otras actividades, gratuitas que concluyen hoy.
La secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, dio la bienvenida a los representantes de las universidades (públicas y privadas), del centro de investigación científica y tecnológica, intelectuales y artistas, que se sumaron a esta iniciativa mundial.
Resaltó la participación de las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Sustentable.
Mientras que Nuria Sanz, directora de la UNESCO en México, agradeció el respaldo que el Gobierno del Morelos dio a esta iniciativa para ser una de las sedes mundiales del Día Internacional de la Luz.
El programa de actividades también incluye recorrido nocturno en bicicleta, proyección en formato 360° de la película "Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo", convocando así, al diálogo comunitario entre la sociedad civil: estudiantes, científicos, artistas, investigadores, políticos, empresarios y todos los ciudadanos interesados.
Sin duda, la exposición de las piezas lumínicas creadas a partir de la colaboración conjunta entre investigadores y artistas, arquitectos, así como la experiencia de disfrutar la intervención lumínica de fachadas en edificios emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca y las mesas de diálogo, serán evidencia plena de lo que significa darle su lugar a la luz, en armonía con el entorno, como un ejercicio necesario para construir un mundo mejor.

Asiste a los eventos
La cartelera de las actividades está disponible en el sitio web http://www.diainternacionaldelaluz-morelos

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp