Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, se mantiene la capacitación del personal de distintas categorías, informó la coordinadora de Educación e Investigación Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Gladhis Ruíz Catalán.

Indicó que ésta se imparte desde que inició la Fase I de la emergencia sanitaria, con temas básicos y generalidades de COVID-19, así como conceptos operacionales.

Está dirigida a dos mil 150 trabajadores que participan en la atención al derechohabiente que requiera atención por esta enfermedad.

“Esta capacitación está enfocada de acuerdo a cada categoría, desde médicos especialistas y generales; enfermeras; trabajadoras sociales; profesionales en nutrición; así como a manejadores de alimentos y cocineros; asistentes médicas; higiene y limpieza, administrativos”, añadió. 

Ruíz Catalán señaló que conforme avanzan las etapas de la emergencia sanitaria, se agregan nuevos tópicos y se redirige nuevamente la capacitación.

Dijo que lo más importante es que el personal tenga claro cómo se va a enfrentar a la atención de los pacientes con COVID-19, y que lo primordial es la protección. 

Reto. Se capacita al personal de nuevo ingreso que estará apoyando en alguna unidad médica del IMSS.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp