compartir en:

México.- Elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, junto con diversos cuerpos de rescate continúan laborando en los edificios que se vieron afectados por el sismo de esta tarde en la capital del país en las colonias Roma, Condesa y Narvarte.

Asimismo, la población civil continúa recibiendo la ayuda destinada a los grupos de rescate como agua, cubrebocas, además de medicamentos que se son llevados a puntos cercanos de las zonas afectadas, como en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes.

En la avenida Álvaro Obregón, se registró la caída de un edificio marcado con el número 286, donde ya se encuentran instaladas diversas carpas para brindar asistencia médica, así como alimentos para el personal que realiza las maniobras de rescate.

Por otra parte, en la avenida Amsterdam de la colonia Hipódromo Condesa, casi al cruce con Cacahuamilpa también colapsó un edificio, por lo que elementos de las fuerzas federales acordonaron la zona para evitar mayores incidentes, toda vez que el sitio presentaba olor a gas.

Por otra parte, en la colonia Roma Norte en la calle de Puebla, entre Salamanca y Valladolid, otro edifico colapsó, por lo que los rescatistas se vieron apoyados por miembros de la sociedad civil, quienes también colaboraron en estas labores.

Otra afectación de este sismo es la ausencia de luz eléctrica en diversas zonas de la capital del país, tanto en las calle como en las viviendas, por lo que no funcionan los semáforos y son los policías capitalinos junto con voluntarios civiles quienes agilizan la vialidad en diversas zonas.

Finalmente, en la colonia Narvarte, otro edificio se derrumbó por lo que también las fuerzas federales acordonaron la zona desde el cruce de Gabriel Mancera, desde donde se canaliza la ayuda, que al caer la noche, consistía principalmente en linternas y pilas para los rescatistas.