CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar que los casos de dengue, zika y chikungunya se mantienen bajos, se deben emprender acciones para evitar que se incrementen, destacó Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
“Para los SSM la temporada de moscos es durante todo el año, no lo limitamos sólo a la época de lluvia, durante la cual se eleva la circulación de estos insectos, por lo que desde la semana 0 hasta la 52 damos medidas preventivas, para evitar que se disparen los casos”, dijo.
Añadió que la Subdireción de Salud Pública, a través del Programa de Vectores, realizan acciones preventivas que consisten en la descacharrización y en tener espacios y zonas limpias con la finalidad de evitar que los huevecillos de moscos eclosionen en la temporada de lluvias y se disparen los casos.
El mosco siempre estará presente, lo que se pretende es evitar que se reproduzca cerca de los hogares, por ello la importancia de que a lo largo de todo el año se eliminen todos aquellos objetos que pudieran servir al mosco para dejar sus huevecillos.
Destacó que las unidades médicas tanto Centros de Salud como hospitales están capacitados para detectar los casos graves y que de inmediato sean enviados para su atención.
El dengue, zika y chikungunya no son enfermedades graves, pero se pueden complicar por algunos padecimientos crónicos que tiene la persona, por ello la importancia de acudir al médico.
Pérez Robles detalló que en lo que va de este año se han presentado 37 casos confirmados de dengue.

"Los SSM no ven una situación de alerta, nos encontramos dentro de los rangos esperados, no obstante es importante que la población mantenga sus medidas correspondientes, principalmente las mujeres embarazas.” Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica-SSM

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...