Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos no suspenderá trabajos en el Paso Express durante etes fin de semana largo; informó que la ampliación del Libramiento Cuernavaca quedará habilitado antes de Semana Santa.
En un comunicado la SCT aseguró que redobla esfuerzos en la autopista México-Acapulco, por lo que reiteró que quedará habilitado para el paso de visitantes y turistas el 30 de marzo.
“Los trabajos que se llevan a cabo son complejos, pues el flujo vehicular ha sido constante a lo largo de 14.5 kilómetros con tránsito mayor a 100 mil vehículos diarios, sin detener la vía de comunicación”.
La SCT Morelos informó que actualmente la obra presenta un avance del 95 por ciento, en donde se realizan trabajos en tres turnos durante los siete días de la semana, por lo que, en este periodo de vacaciones, no se suspenderán.
La obra se encuentra en la recta final, donde actualmente está pendiente el tramo que corresponde a la construcción de la obra Averanda, que se ubica en la parte derecha, de tres carriles, donde se construye el retorno, el cual por causa de inestabilidad de los materiales laterales ha generado un retraso.
En la zona de Atlacomulco se cuenta con cuatro carriles y el avance es mayor, sólo quedan pendientes 100 metros de pavimentación, mismos que quedarán concluidos la próxima semana.
En el puente Amatitlán, hacia el entronque de Palmira, se trabaja para terminar los trabajos antes de Semana Santa. Aunado a ello, se informó que los pasos vehiculares y el puente peatonal del Conalep se concluirán para la misma fecha.
En tanto, José Luis Alarcón Ezeta, director general la SCT delegación Morelos, señaló que este tramo carretero será trascendente para la entidad y el país, por los grandes beneficios que tendrán los conductores en la reducción de tiempos de traslado y derrama económica, que permitirá ser más productivo y competitivo al estado.

Tráfico. La SCT pide paciencia a los conductores locales y foráneos durante el fin de semana largo debido a que reforzaron los trabajos para concluir  a tiempo las obras del Paso Express.

Peligroso. El puente provisional ubicado a la altura de Palmira tiene piso de madera, la cual está cuarteada en uno de sus extremos.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...