compartir en:

Por segundo día, en la capital del país los representantes de México, Estados Unidos y Canadá participan en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), el equipo negociador mexicano está conformado por funcionarios de distintas dependencias de la administración pública federal, encabezados por el jefe Negociador Técnico, Kenneth Smith Ramos.

Hasta el próximo martes, 25 mesas de trabajo sesionarán para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

Para concluir las actividades, el 5 de septiembre el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Al término del encuentro, darán un mensaje a medios.