Cuernavaca, Morelos.- Hasta el último corte, brigadas de Mando Unificado de Incendios Forestales en coordinación con 407 brigadistas comunitarios y de los municipios atendieron nueve incendios en Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Miacatlán, Cuernavaca, Tlalnepantla y Xochitepec.

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que en el incendio que se ubica en el cerro “Ocelotzin” en Huitzilac, se logró el 90% de control y 70% de liquidación, por lo que las acciones de combate iniciadas desde el lunes se mantendrán este miércoles. Señala que es relevante por la complejidad topográfica de la zona.

En Cuernavaca

Sobre los dos incendios forestales en Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca y en Tlalnepantla, se trabaja en acciones de contención del fuego para evitar que se extienda.

Para el paraje Encino Redondo, Santa María Ahuacatitlán,  se desplegaron elementos de Conafor, SDS, CEPCM, Bomberos Cuernavaca y de la comunidad para hacer frente a este incendio que potencialmente tiende a complicarse por las características topográficas, los combustibles y los vientos presentes en la zona.

Otros más

El director del CEECA, Raymundo Rosales Martínez, precisó que los incendios se registran en el paraje del Cerro del Jumil, entre los municipios de Temixco y Miacatlán, reportaron un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

En Yecapixtla, los zacatuches, comuneros y el municipio combaten el fuego en alrededores del cerro Yoteco.  Hasta el momento se tiene el 80% de liquidación.

En Xochitepec, en el paraje “Mechonche”, en Atlacholoaya, lograron 80% de control y 70% de liquidación en el incendio que afectó zona de selva baja caducifolia.

En el paraje Villa Santiago de Tepoztlán, registrado el día de ayer, cerraron el día con un 70% de control y 60% liquidado.

Temporada

En lo que va de la temporada de incendios 2021 se tienen registrados 106 siniestros.

Incendios. En la jornada de ayer, los combatientes atendieron nueve incendios forestales, con más de 400 brigadistas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp