Luego de que se diera a conocer un video en el que el al juez de control, Guillermo Gómez Cortés, agrede físicamente en dos ocasiones a su hermana, quien le reclama la herencia de un rancho, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, tras analizar su comportamiento en una reunión extraordinaria, contempló su suspensión.

 

La Judicatura decidió que la conducta de Gómez Cortés es suficiente para abrir un procedimiento administrativo en su contra.

Mientras que el magistrado Julio César Jiménez Castros, dijo que tiene la facultad de suspender al juez y abrir un proceso por su mala actuación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado solicitó la información para saber si la víctima abrió un proceso contra el juez para ser incluido en el procedimiento de suspensión.

“Un juez que trata de arreglar problemas a través de la violencia, niega el carácter jurisdiccional. La autoridad judicial resuelve controversias jurídicas sin llegar a la violencia. A través de nuestras resoluciones conservamos la paz en la sociedad”, afirmó el magistrado.

“La Fiscalía General del Estado investigará y actuará con estricto apego a la ley con respecto a las denuncias interpuestas por ambos hermanos sobre los hechos suscitados en Ciudad Jiménez”, aseguró la autoridad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...