Cuernavaca, Morelos.- El presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) que podría presentar un aumento para el próximo año, estaría destinandose principalmente para la contratación de más personal, adelantó su titular Javier Pérez Durón.

Ante la propuesta presentada la semana pasada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al Congreso del Estado, de incrementar más del 35 por ciento del recurso a la FGE dentro del Paquete Económico del 2017, señaló que estarían en condiciones de buscar un diálogo con los diputados.

“Vamos a ver, vamos a ir con los diputados esperemos que así sea -el incremento- y desde luego sería para la contratación de personal operativo,  Ministerios Públicos, Policía de Investigación Criminal y desde luego peritos”, detalló.

Refirió que de acuerdo con un estudio que realizaron requieren aproximadamente de unas 80 plazas tanto para agentes del Ministerio Público como para peritos en toda la entidad, además de un número considerable de elementos para la Policía de Investigación Criminal.

Reconoció que la dependencia a su cargo cuenta con poco personal, por ello la prioridad en caso de concretarse este incremento será la contratación de personal.

Omar Romero 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...