CUERNAVACA, MORELOS .- El anteproyecto de Presupuesto del Gobierno del Estado para 2023 contempla una ampliación de 50 mdp para el Poder Legislativo, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Érick Sánchez Zavala. 

El diputado recordó que este aumento presupuestal ya había sido planteado desde finales de 2021 para ser ejercido durante el ejercicio fiscal en curso. 

Pero, debido a la falta de acuerdo político para la aprobación del Paquete Presupuestal en su conjunto, el Congreso mantuvo su operatividad con el presupuesto 2021, por 400 mdp. 

El legislador consideró que si para 2022 era necesario el incremento, ahora lo es más, ante el aumento que tuvo el costo de la nómina, la crisis económica en general y la inflación que enfrenta el país y el mundo. 

Recordó que este año, los trabajadores sindicalizados tuvieron un aumento salarial de 6% y la nómina de jubilados y pensionados del Congreso continúa en expansión, con el ejercicio del derecho a recibir una pensión, con base en la Ley del Servicio Civil, de cada vez más trabajadores que han cumplido la antigüedad laboral. 

Justifica incremento

Sánchez Zavala agregó que en 2022, la nómina de pensionados también registró un aumento económico con los ajustes que ha tenido el salario mínimo general. 

Argumentó también que desde que se habilitó la sede legislativa, no ha tenido el mantenimiento preventivo suficiente y actualmente requiere de una cirugía mayor en materia de impermeabilización y también siguen pendientes varias áreas de ser equipadas de forma adecuada y suficiente.

Estos serían, dijo, algunos motivos que justifican el incremento presupuestal para el Poder Legislativo que los diputados plantearon desde finales de 2021, apuntó. 

"Hay muchos temas que analizar para tener un presupuesto justo y de acuerdo a las necesidades de la Casa del Pueblo”, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva.” Francisco Sánchez, presidente del Congreso

POr: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp